Hoteles del Parque. Contactar Itinerarios, paquetes y viajes combinados del Parque Natural Bahía de Cádiz. Grupos para ir al Parque Bahía de Cádiz. Servicios Privados al Parque Bahía de Cádiz. Alquiler de Vehículos para el Parque Bahía Cádiz.
   ACTIVIDADES.  

parques naturales Parque Nacional de Sierra Nevada. Parque Natural Sierra de Grazalema. Parque Natural Entorno de Doñana. Parque Natural Bahía de Cádiz. Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Parque Natural Sierra de Cazorla. Página Principal parques Naturales de Andalucía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El viento de levante que sopla a menudo sobre sus costas y otros, favorece la práctica de los deportes náuticos como: el windsurf, el flysurf, el surf, la vela. También se hace mucha moto-acuática, pesca, submarinismo, natación.

La caza también es un deporte muy arraigado en Andalucía. Existen 60 cotos de caza, solamente contando la provincia de Cádiz.

El Golf es el deporte de moda, como en todas partes. En la provincia de Cádiz xisten 22 Campos de Gol. En general todos muy buenos y algunos con unas instalaciones excepcionales: como en el caso del de Valderrama en Sotogrande o el de Montecastillo en Jerez de la Frontera donde se juegan importantes torneos como la Ryder Cup.

En la Sierra se practican deportes de alta montaña y de aventura, gracias a sus montañas, es habitual la práctica del vuelo libre, puenting, la espeleología, la bicicleta de montaña y la equitación.

En  Jerez de  la Frontera está situado el Circuito de Velociadad y la Real Escuela Española de Arte Ecuestre, donde se hacen exhibiciones dignas de ser vistas. Hay mucha tradición con el arte ecuestre y existen muchas escuelas de equitación por toda la provincia.

El senderismo y el cicloturismo son opciones saludables para conocer activamente la naturaleza. Descubrir caminos y sendas, proporciona al turista paz y sosiego, enriquece su salud y activa la puesta a punto para la vida en la ciudad. En el Parque Natural Bahía de Cádiz se pueden practicar estas actividades casi durante todo del año, además de navegar y participar en los diferentes deportes acuáticos y náuticos que se desarrollan en sus aguas. La observación de las numerosas especies de aves del Parque son una de las prácticas que aquí tendremos oportunidad de practicar.

  • Escalada y Rapel.
  • Espeleología.
  • Puenting.
  • Descenso de cañones.
  • Rutas Ornitológicas.
  • Senderismo.
  • Cicloturismo.
  • Multiaventura.
  • Cursos de Buceo y Biología marina.
  • Paseos en barco y cruceros.
  • Piragüismo.
  • Vela.
  • Rutas a caballo.
  • Parapente.
  • Paintball.
  • Kayaks.
  • Tiro con Arco.
  • 4x4

Senderos acondicionados
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha habilitado los senderos que en las siguientes páginas se detallan y que podremos realizarlos bien caminando o bien en bicicleta.

planosendero2

  • Salina Dolores. Se encuentra a 1 Km de San Fernando en la Salina Tres Amigos.Por la carretera N-IV en dirección Cádiz. Una casa salinera de la que parte una pista , sirve de referencia para el inicio de éste sendero. El sendero discurre a lo largo del muro de vuelta de fuera de la antigua salina Ntra. Sra. de los Dolores, bordeando el saco interno de la Bahía de Cádiz. Podemos disfrutar de él accediendo por cualquiera de sus dos entradas, las cuales se apoyan en el camino de acceso a la depuradora de aguas residuales situada en las proximidades. Este sendero nos ofrece la oportunidad de acercarnos a las grandes planicies fangosas de la Bahía de Cádiz, utilizadas por multitud de aves para obtener su alimento en la bajamar. Para contemplarlas sin molestar encontramos un observatorio de aves apoyado en el mismo sendero. Aquí podemos hacer un alto en el camino y disfrutar del paisaje. Duración del recorrida 1 hora y media aproximadamente.



salinatres1

* Sendero Punta del Boquerón. Se encuentra situado en la Playa de Camposoto, justo al final de la carretera de la playa. Es uno de los senderos más hermosos que pueden recorrerse en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Su trazado se encuentra a caballo entre la tierra y el mar. Discurre en su totalidad por la línea de transición entre las marismas del caño de Sancti Petri y las dunas de la playa de Camposoto, terminando en el extremo meridional de una flecha litoral denominada Punta del Boquerón, zona emblemática del espacio protegido que fue declarada Monumento Natural en el año 2003.

* Sendero Tres Amigos. Río Arillo. Aprovechando la estructura de la antigua “Salina de Tres Amigos”, el recorrido de este sendero permite que nos acerquemos a una de las zonas de mayor interés ornitológico del Parque Natural Bahía de Cádiz, por lo que es recomendable llevar prismáticos o telescopio.

Se encuentra muy próximo al acuartelamiento de Camposoto y otros lugares de interés de este espacio natural, como el Centro de Visitantes y la Playa de Camposoto, disponiendo de un amplio aparcamiento desde el cual podemos iniciar la ruta. El recorrido nos permitirá distinguir entre las distintas zonas características de una salina tradicional tales como el estero, las vueltas de periquillo o los cristalizadores, presentando cada una de ellas diferencias en cuanto a la profundidad de la lámina de agua, su superficie y las especies de aves que podremos observar en cada una de ellas. También veremos los restos de antiguas construcciones vinculadas al aprovechamiento de los recursos naturales como la casa salinera o el molino de mareas de Río Arillo. Al final del sendero nos encontramos con dos observatorios de aves. Uno de ellos está orientado hacia el estero de la antigua salina, tratándose por tanto de aguas que han sufrido el manejo de las compuertas que aprovechaba los ciclos de marea. El sendero se encuentra próximo a unade las zonas de nidificación de aves más importantes del Parque Natural Bahía de Cádiz, por lo que deberemos extremar las precauciones, especialmente durante la primavera.

Siguiendo el recorrido del sendero, observaremos, a la derecha, amplios sistemas dunares en un excelente estado de conservación, sobre los que se desarrolla una vegetación especialmente adaptada a estos suelos arenosos fijada a las dunas por sus extensas raíces. A la izquierda veremos una marisma regenerada de forma natural, tras el abandono de las antiguas salinas, en la que la vegetación es muy distinta, algas adaptadas a la salinidad de estos suelos fangosos y a ser cubiertas periódicamente por agua con la subida de las mareas.

El Caño de Sancti Petri, , es el mayor de la Bahía de Cádiz. Su anchura y profundidad permiten la navegación y su canal constituye el límite entre los términos municipales de San Fernando y Chiclana. El sendero finaliza en un denso retamar junto a los restos de la Batería de Urrutia, instalación defensiva que jugó un importante papel en la Guerra de la Independencia. En medio del mar destaca el Islote de Sancti Petri, sobre el que se asienta el castillo del mismo nombre.



 
   
Quienes Somos. Donde estamos. Información Legal. Contactar con Parques Naturales de Andalucia. Mapa web Parques Naturales de Andalucía. Premios Parques Naturales Andalucia.
Historia, Fauna y Flora del Parque. Cómo llegar al Parque Natural de Bahía de Cádiz. Qué visitar en el Parque. Actividades en el Parque Natural. El Clima en el Parque. Gastronomía y Productos locales en el Parque. Artesania Local en el Parque. Fiestas en el Parque. Mapa del Parque. Hoteles del Parque. Turismo rural y Alojamientos en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Itinerarios, paquetes y viajes combinados del Parque Natural Bahía de Cádiz. Grupos para ir al Parque Bahía de Cádiz. Servicios Privados al Parque Bahía de Cádiz. Alquiler de Vehículos para el Parque Bahía Cádiz. Parque Nacional de Sierra Nevada. Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Parque Natural Sierra de Grazalema. Parque Natural Entorno de Doñana. Parque Natural Bahía de Cádiz. Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Parque Natural Sierra de Cazorla. Página Principal parques Naturales de Andalucía.