Hoteles del Parque. Contactar Itinerarios, paquetes y viajes combinados del Parque Natural Bahía de Cádiz. Grupos para ir al Parque Bahía de Cádiz. Servicios Privados al Parque Bahía de Cádiz. Alquiler de Vehículos para el Parque Bahía Cádiz.
   VISITAS, EXCURSIONES Y LUGARES DE INTERÉS .  

parques naturales Parque Nacional de Sierra Nevada. Parque Natural Sierra de Grazalema. Parque Natural Entorno de Doñana. Parque Natural Bahía de Cádiz. Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Parque Natural Sierra de Cazorla. Página Principal parques Naturales de Andalucía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SAN FERNANDO.

Se puede visitar el Ayuntamiento, Real Instituto y Observatorio de la Marina, Panteón de Marinos Ilustres, Jardín Botánico, Castillo de San Romualdo, Teatro de Las Cortes, Puente Zuazo, Arsenal de La Carraca, Islote y Castillo de Sancti Petri, Museo Histórico Municipal, Museo Naval, Conjunto Arqueológico “Hornos Púnicos”.

 

 

CÁDIZ

Es la provincia más antigua de todo occidente. Con más de 3.000 años de antigüedad se convierte en un destino turístico ideal para los amantes de la cultura, el arte, el buen tiempo y las playas. Y es que goza de atractivos para todos los gustos. No podémos irnos sin visitar el Parque Genovés, Ayuntamiento, su Catedral, Antiguo Hospital de Mujeres, Iglesia de San Felipe Neri, Iglesia de San Agustín, La Casa de las Cadenas, Gran Teatro Falla y Teatro Romano.

 

 

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Se caracteriza por encontrarse en la desembocadura del Río Guadalquivir. Dista 44 kms. de Cádiz. Su entorno, rodeado de naturaleza, río, parques naturales, campiña…, es muy valorado desde el punto de vista medioambiental, cultural y gastronómico. Entre sus lugares más importantes se encuentra el Ayuntamiento, situ en la famosa plaza del Cabildo, Castillo de Santiago, Basílica de Nuestra Sra. de la Caridad, Palacio de Orleans y Borbón, Palacio de Medina Sidonia, Museo Barbadillo de la Manzanilla.

 

 

JEREZ DE LA FRONTERA

A 30 kms. de Cádiz, Jerez goza de un reconocimiento internacional gracias a su vino de “Jerez” o “Sherry. También la han hecho famosa, el caballo, el flamenco y el circuito de motos. Entre sus monumentos más destacados están su centro antiguo, declarado como "Centro Histórico-Artístico", la Catedral, Iglesia de San Miguel, Basílica de La Merced, Palacio Duque de Abrantes (Sede de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre), Museo Arqueológico,Alcázar,  sus Bodegas, Ayuntamiento Viejo, Parque Zoológico, Jardín Botánico.

 

 

EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Se ubica en el interior de la Bahía de Cádiz a 22 kms. de Cádiz. Los toros y el vino, hacen de éste municipio un destino con mucho interés. Visita obligada es la Plaza de Toros, Carabela la Niña, Casa de los Leones, Castillo de San Marcos, Iglesia Mayor Prioral, Antiguo Convento Capuchinas.

 

 

PLAYAS:

Cádiz es una de las provincias más agradables, para veranear.  .Uno de los recursos naturales de la provincia son sus playas, de arena blanca y fina y aguas transparentes.
En sus 260 kms. de costa, en Cádiz y su provincia pueden encontrar los mismo playas vírgenes, que otras urbanas dotadas de infraestructura; pequeñas calas o también arenales de varios kilómetros; playas familiares y otras íntimas; de aguas tranquilas o barridas de fuertes vientos.
La gran mayoría, obtienen anualmente el distintivo de la Bandera Azul de los Mares limpios de Europa.

 

EXCURSIONES

Ruta de los Pueblos Blancos. 
Esta ruta está conformada por una amplia variedad de pueblos y rincones de extraordinario tipismo y singulares caracteres, donde la tónica general es el blanco de sus casas encaladas. Se inicia en Arcos de la Frontera, ciudad considerada conjunto histórico- artístico, continuando por Algodonales, Setenil, El Bosque, Grazalema, Ubrique, etc., posibilitando la visita a Iglesias, Castillos, Conventos, emplazado todo ello en calles y plazas de los más pintorescas.



Ruta del Toro. Se inicia en Jerez de la frontera y comprende los pueblos y ciudades de Paterna, Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules, Benalup, Los Barrios, Castellar, Jimena, San Roque, Algeciras, Tarifa. La ruta ofrece la posibilidad de contemplar el espectacular paisaje de los toros bravos en los campos mientras pastan, así como la vista a cortijos, castillos, parques naturales, etc.

Ruta del Atlántico. Siguiendo la costa atlántica son varias las ciudades y pueblos que forman parte de esta ruta, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Conil, Vejer de
la Frontera, Barbate, Zahara de los Atúnes y Tarifa. Lo más destacado.
Lo más destacado de esta zona son las extensas y salvajes playas de arenas finas y doradas, así como sus cristalinas aguas; todo ello en el contexto de importantes conjuntos histórico-artísticos, ruinas romanas de Baelo Claudia, importantes campos de golf y el ambiente genuinamente marinero de pueblos como Barbate.

Paseo en Barco . Paseo en raquero bajo por la Bahía de Cádiz a bordo del "Cabo Leiras". El recorrido del barco es de una hora y media pasando por debajo del puente Carranza. Avistamiento de las aves más comunes. Losmás pequeños tienen la posibilidad de tripular el barco y al finalizar se les hace entrega de un diploma.

 

Visita atardecer Salinero . Visita a la salina "El Estanquillo" situada junto a la playa del Castillo. El atardecer en la marisma, se convierte en una sinfonía de colores. Aprovechamos las atrdes de los días de verano para poder observar tan bello espectáculo. Se recomienda que los asistentes vayan provistos de ropa y calzado.

Un paseo por la Isala de Camarón . Recorrido por San Fernando (la Isla de Camarón) y por los lugares relacionados con la vida de este cantautor universal. Visita en San Fernando de la Venta de Vargas, Fragua, Iglesia Mayor, Mausoleo y terminaremos en la Peña que lleva su nombre.

La Ruta de las Cortes Teatralizada . El participante de esta ruta, se sentirá protagonista en als calles de San Fernando de los acontecimientos que tuvieron lugar en la ciudad en 1810. De la mano de una ciudadana que servirá de nexo de unión con distintos personajes que irán apareciendo en los lugares claves de la ruta.

Visita de Bodega. Tanto en Sanlúcar de Barrameda, Jerez y el Puerto, podemos visitar las Bodegas con mayor renombre.

Espectáculo Ecuestre. En Jerez de la Frontera podemos disfrutar de un gran Espectáculo Ecuestre con las mejores razas equinas existentes.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
   
Quienes Somos. Donde estamos. Información Legal. Contactar con Parques Naturales de Andalucia. Mapa web Parques Naturales de Andalucía. Premios Parques Naturales Andalucia.
Historia, Fauna y Flora del Parque. Cómo llegar al Parque Natural de Bahía de Cádiz. Qué visitar en el Parque. Actividades en el Parque Natural. El Clima en el Parque. Gastronomía y Productos locales en el Parque. Artesania Local en el Parque. Fiestas en el Parque. Mapa del Parque. Hoteles del Parque. Turismo rural y Alojamientos en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Itinerarios, paquetes y viajes combinados del Parque Natural Bahía de Cádiz. Grupos para ir al Parque Bahía de Cádiz. Servicios Privados al Parque Bahía de Cádiz. Alquiler de Vehículos para el Parque Bahía Cádiz. Parque Nacional de Sierra Nevada. Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Parque Natural Sierra de Grazalema. Parque Natural Entorno de Doñana. Parque Natural Bahía de Cádiz. Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Parque Natural Sierra de Cazorla. Página Principal parques Naturales de Andalucía.