Hoteles del Parque. Contactar. Itinerarios, paquetes y viajes combinados del Parque Natural Bahía de Cádiz. Grupos para ir al Parque Servicios Privados al Parque. Alquiler de Vehículos para el Parque
   ARTESANIA LOCAL  


De las manos de los artesanos de esta población, salen numerosas materias primas con las que realizar un gran número de productos que hacen que ésta población y su entorno tengan un mayor atractivo para el visitante.

Cestería: la actividad de la cestería se ha desarrollado en la antigüedad con las varas que se extraen de los olivos, para realizar los utensilios necesarios en la labor del campo. Alguno de los artículos que se pueden encontrar elaborados con esta materia son los canastos y cestos, entre otros.

artesania

Esparto: el esparto es uno de las materias primas que se recogen en las sierras que nos rodean, y tras un largo proceso de cuidado, como es el lavado, secado y machacado se procede a la confección de alfombras, cerones, forrado de botellas, fregones, culeros para los pastores, escobas y un sin fin de cosas más.

 
 

Palma: este material es recogido en el campo, se saca del palmito. Tras su recogida se procede a su elaboración, concluyendo el resultado en preciosos objetos como son: capachos, alfombras, persianas, etc.

Mantas: La mayor huella artesanal que nuestros antepasados nos han dejado, ha sido la famosa “manta de Grazalema”, elaborada a mano con pura lana de oveja. Se trata de un producto delicado, confortable y natural.Se pueden adquirir ponchos, bufandas, chals, chaquetas y mantas estriberas. La población cuenta con un Museo en la fábrica de mantas.

Corcho: con este material se confeccionan cuidadosamente taburetes (asientos) y objetos decorativos.

 

 
     
     
Historia, Fauna y Flora del Parque. Cómo llegar al Parque Natural de Bahía de Cádiz. Qué visitar en el Parque. Actividades en el Parque Natural. El Clima en el Parque. Gastronomía y Productos locales en el Parque. Artesania Local en el Parque. Fiestas en el Parque. Mapa del Parque. Hoteles del Parque. Turismo rural y Alojamientos en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Itinerarios, paquetes y viajes combinados del Parque Natural Bahía de Cádiz. Grupos para ir al Parque Bahía de Cádiz. Servicios Privados al Parque Bahía de Cádiz. Alquiler de Vehículos para el Parque Bahía Cádiz. Parque Nacional de Sierra Nevada. Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Parque Natural Sierra de Grazalema. Parque Natural Entorno de Doñana. Parque Natural Bahía de Cádiz. Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Parque Natural Sierra de Cazorla. Página Principal parques Naturales de Andalucía. Quienes Somos. Donde estamos. Información Legal. Contactar con Parques Naturales de Andalucia. Mapa web Parques Naturales de Andalucía. Premios Parques Naturales Andalucia.