CONDICIONES GENERALES

Parques Naturales de Andalucía. Parque Nacional de Sierra Nevada. Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Parque Nacional Entorno de Doñana. Parque Natural Sierra de Grazalema.
Viajes para Grupos
ISO 9001 ISO 14001 JAÉN PARAISO INTERIOR DESARROLLO SOSTENIBLE PREMIO SURBA INNOVACIÓN EMPRESARIAL ISO 9001 ISO 14001 JAÉN PARAISO INTERIOR DESARROLLO SOSTENIBLE PREMIO SURBA INNOVACIÓN EMPRESARIAL Viajes para Grupos Parques Naturales de Andalucía. Parque Nacional de Sierra Nevada. Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Parque Nacional Entorno de Doñana. Parque Natural Sierra de Grazalema.

CONDICIONES GENERALES
1.- REGULARIZACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.
Las presentes condiciones generales están sujetas a lo dispuesto en el Libro Cuarto del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas/ofertas contenidos en programa/oferta y obligan a las partes, con las condiciones particulares que pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitado simultáneamente  a la suscripción del contrato.

2.- PRECIO.
El precio del viaje incluye:
El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, en el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo.
El alojamiento en el establecimiento y régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo, o en otros similares en caso de sustitución. 
Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros.
Los impuestos indirectos (I.V.A.)
La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa/oferta contratado.
Todos los demás servicios y complementos que se especifique concretamente en el programa/oferta contratado.
Todo aquello que expresamente se haga constar en el contrato del viaje combinado.
El precio del viaje combinado no incluye: Visados y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales ni siquiera en los supuestos de la pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que figure expresamente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye y no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en  la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.
Propinas. Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas.

3.- FORMA DE PAGO.
Inscripciones y reembolsos. En el acto de la inscripción, la agencia podrá requerir el anticipo del 20% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje que deberá realizarse al menos cinco días antes de la fecha de salida.
Sin embargo, Parques Naturales, Organización de Viajes, notificará expresamente, en cada caso, las particulares condiciones de pago y de cancelación que establezca, las cuales irán en función de los servicios que se contraten y de las condiciones particulares de pagos y anulación que exija cada proveedor. 
De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.

4.- DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR, CESIONES Y CANCELACIÓN DEL VIAJE.
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia los conceptos que a continuación se indican:
En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor:
Los gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere.
Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días naturales y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, comunicándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha del inicio del viaje.
El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente exigido con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados en la cesión.

5.- ALTERACIONES:
La agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de lo servicios contratados contenidos en el programa/oferta que hadado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo esto de acuerdo a los siguientes extremos:

  1. En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor.
  2. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación que se refiere el apartado a).

En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

  1. En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordad, por cualquier motivo no sea imputable al consumidor , éste tendrá derecho, desde el momento que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo del mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia del precio, con arreglo al contrato.
  2. En los anteriores supuestos, el Organizador responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 por cien del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por cien si se produce entre los quince días y tres días anteriores; y el 25 por cien en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores.
  3. No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
  4. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato.
  5. Cuando la cancelación del viaje salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
  6. En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasaje hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad del Organizador.

Si los traslados/asistencia del hotel-aeropuerto o viceversa, u otros similar incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables al Organizador, éste reembolsará únicamente el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento previa presentación del recibo o factura correspondiente.

6.- OBLIGACIÓN DEL CONSUMIDOR DE COMUNICAR TODO INCUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO.
El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato, preferentemente “in situ” al representante del organizador del destino según consta en la documentación del viaje o, en otro caso, a la mayor brevedad posible por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, al organizador y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate.
En el caso de  que las soluciones arbitradas por la Agencia no sean satisfactoria pro el consumidor, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante la Agencia detallista o el organizador, siempre a través de aquella.

7.- RESPONSABILIDAD.
General. La Agencia de Viajes Organizadora y vendedora final del viaje combinado responderán frente al consumidor, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos con otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los Organizadores a actuar contra dichos prestadores de servicios. El Organizador manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje. Los Organizadores de viajes combinados responderán de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia  de la no ejecución o de la ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
1.- Que los defectos observados en la ejecución del contrato sea imputables al consumidor.
2.- Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible insuperable.
3.- Cuando el viaje se efectúe en autocares “vans”, limusinas y similares contratados por la agencia Organizadora directa o indirectamente, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca,  el consumidor habrá de presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista a fin de salvaguardar en su caso, la indemnización del seguro de ésta, siendo auxiliado y asesorado gratuitamente en sus gestiones por la agencia organizadora.

8.- DELIMITACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL VIAJE COMBINADO
A) HOTELES
La calidad y el contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiera asignada por el órgano competente. Dada la vigente legislación al respecto, que establece solo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de éstas últimas pueda habilitarse una tercera cama se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento  y el consentimiento de las personas que ocupan la habitación, y así figurará reflejada la habitación como triple en todos los impresos    de reserva facilitados al consumidor.
En algunos casos hay posibilidad de habilitar cunas, que deberán ser solicitadas por los clientes antes de perfeccionarse el contrato y que salvo expresa mención, no están incluidas en el precio.
El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función al primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.
Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente del guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia Organizadora, o al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos.
Igualmente, debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos.
El servicio de alojamiento del hotel se entenderá prestado siempre que la habitación haya estado disponible para el cliente en la noche correspondiente con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado el horario de entrada al mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.
B) APARTAMENTOS
Al efectuar la reserva, el cliente es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que han de ocupar el apartamento, sin omitir los niños cualesquiera que sea su edad.
Se advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa.
En algunos casos hay posibilidad de habilitar cama/s supletoria/s o cunas que deberán ser solicitadas por los clientes antes de celebrarse el contrato, y que salvo expresa mención en contrario, no estarán incluidas en el precio publicado del apartamento.

9.- OTRAS INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS
EQUIPAJES
A todos los efectos y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de transportes. La Agencia Organizadora se compromete a prestar la oportuna asistencia a los clientes que puedan verse afectados en alguna de estas circunstancias.

10.- PROTECCIÓN DE DATOS
En virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que usted nos facilite quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros titularidad de Parques Naturales, Organización de Viajes, con el fin de poder atender su petición y prestarle el servicio solicitado, así como para mantenerlo informado, incluso por medios electrónicos, sobre cuestiones relativas a la actividad de la empresa y sus servicios.

Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer, en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos con carácter personal mediante correo electrónico dirigido a info@parquesnaturalesandalucia.com o bien mediante escrito dirigido a Alameda Santa Eufemia, 24, 41940-Tomares (Sevilla).

Le informa y usted acepta que, para cursar adecuadamente la petición que realiza mediante el presente formulario, sus datos de carácter personal pueden  ser comunicados al proveedor de los servicios que hayan sido objeto de contratación por parte de usted (ya sea restaurante, promotor de espectáculo, touroperador, hotel, etc).

Asimismo, en aquellos casos en que usted facilite a  Parques Naturales, Organización de Viajes datos de terceras personas, se compromete de forma expresa obtener el consentimiento de dichas terceras personas.

  

 

 

 

 

 

 
 
 
Quienes Somos. Donde estamos. Información Legal Contactar Mapa Web Premios Grupo Hotelero Sierra Quienes Somos. Donde estamos. Información Legal Contactar Mapa Web Premios Grupo Hotelero Sierra
Viajes para Grupos