Hoteles del Parque. Contactar. Itinerarios, paquetes y viajes combinados del Parque Natural Viaje en Grupo al Parque. Servicios Privados al Parque. Alquiler de Vehículos para el Parque.
   VISITAS DE INTERÉS  
Parque Nacional de Sierra Nevada. Parque Natural Sierra de Grazalema. Parque Natural Entorno de Doñana. Parque Natural Bahía de Cádiz. Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Parque Natural Sierra de Cazorla. Página Principal parques Naturales de Andalucía.  
Visitas al Parque Natural de Doñana.Parque Nacional Donana Iberia Rural 12 Turismo rural a orillas del Guadalquivir
 


 


PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

Pueden realizarse visitas al Parque Nacional organizadas por los Centros de Visitantes indicados, en 4x4 y con chófer-guia ó por el Rio Guadalquivir en el Buque Real Fernando.

  • Palacio del Acebrón. Fue construido en los años 60 por Luis Espinosa Fondevilla, que lo dedicó como lugar de residencia y pabellón de caza. En la actualidad funciona como centro de visitantes del parque.
  • Parque dunar de Matalascañas y Museo del Mundo Marino.
  • Centro de visitantes de El Acebuche. Situado en un antiguo cortijo, es el lugar de partida para las visitas al parque. Dispone de senderos y observatorios de aves sobre la laguna del mismo nombre.
  • Centro de visitantes Fábrica de Hielo. Situado en Sanlúcar de Barrameda en una antigua fábrica de hielo de principios del siglo XX en el barrio marinero de Bajo de Guía. Ideado para la recepción de visitantes del Parque Nacional de Doñana.
  • El Acebuche. Junto a él se encuentra el pantalán desde el que parte el Buque Real Fernando, un barco que lleva a los visitantes río Guadalquivir arriba, al poblado de La Plancha, donde pueden verse chozas marismeñas y desde donde se accede a los Llanos de Velázquez y los Llanos de la Plancha, donde hay observatorios para poder observar los Flamencos y demás aves. La excursión tiene una duración aproximada de 4 horas y puede realizarse gran parte del año por la mañana y por la tarde.

  • Centro de Visitantes Bajo de Guía. Desde aquí es un punto idóneo para iniciar el recorrido de este espacio natural. Disponen de amplio material divulgativo que le facilitará la visita, además de información personalizada sobre las mejores opciones para conocer Doñana.
  • Pinar de la Algaida-Marismas de Bonanza. Una zona situada al sureste del Parque Nacional, en la margen izquierda del río Guadalquivir al norte de Sanlúcar de Barrameda, que incluye un gran bosque de pinos y una zona de marisma en la que existen explotaciones de salinas. Estas marismas son las únicas que se siguen inundando con las mareas, ya que las demás dependen exclusivamente de los cauces de agua dulce y de la lluvia, y en ellas se encuentran flamencos y avoetas. El Pinar de la Algaida contiene una gran colonia de milanos y en él se localiza El Tesorillo, un recinto sagrado de origen romano.

Parque Nacional de Doñana

En los alrededores del Parque  destacamos las poblaciones más importantes y de interés turístico monumental:
* El Rocío. Es un aldea del pueblo de Almonte, en la provincia de Huelva.  La aldea fue levantada en el año 1834, por un grupo de Almonteños,  instalándose alrededor de la ermita de la Virgen del Rocío, que és la patrona local. En la aldea, se celebra una de las devociones marianas más importante del mundo, la Romería de Almonte en honor a su patrona la Virgen del Rocío.

  • Sanlúcar de Barrameda. Se trata de una las principales poblaciones de la provincia de Cádiz. Concretamente enclavada en el margen izquierda de la desembocadura del río Guadalquivir y frente a Doñana. Su entorno, rodeado de naturaleza, río, parques naturales, playas, campiña…, es muy valorado desde el punto de vista medioambiental. Su barrio marinero de Bajo de Guia le ofrece una amplísima colección de Restaurantes con gran oferta de Mariscos y Pescados de la zona.

Visitas a Sanlúcar de Barrameda
* Visita Histórica: Descubra los orígenes de nuestra ciudad, paseando por los
rincones más emblemáticos. Disfrute de monumentos con más de 600 años de
historia. Destacamos:

    
- Palacios de Orleans. Fue construido entre 1860 y 1870 por los Duques de Montpensier para la época de veraneo.
   Para ver la foto de mayor tamaño, pincha sobre ella   

 
   
  • Castillo de Santiago. Fue mandado construir por el II Duque de Medina Sidonia, Don Enrique el Magnífico, terminando la construcción sobre los años 1477-78.
 
 

    
Este edificio dispone de una magnífica situación estratégica, dominando desde la altura la entrada del río Guadalquivir, formando una buena defensa de la ciudad, que más tarde se completaría con los Baluartes del Espíritu Santo.

 

 * Visita Interpretada: a través de una serie de actividades durante el
recorrido de la visita, intérprete y visitante interactúan convirtiéndose en
protagonistas de la propia historia de Sanlúcar.

* Visita Teatralizada: el visitante se divertirá siendo el espectador de una
gran obra de teatro, cuyo escenario son las calles, las iglesias y los
palacios de Sanlúcar de Barrameda. Nuestros actores le ayudarán a
introducirse en la historia, participando como espectador de alguno de los
acontecimientos que cambiarían el rumbo de Sanlúcar de Barrameda.

* Tour en Tren Turístico: Paseo por las calles más emblemáticas de la ciudad,
tanto en el Barrio bajo como alto.

* Visitas a las Bodegas: Existen numerosas Bodegas que son un icono para la ciudad.
Conozca el proceso de elaboración del vino sanluqueño por antonomasia; la
Manzanilla con su aroma y sabor inconfundibles, sintiéndose en el pasado por la antigüedad de las mismas y por los enseres y maquinaria para la elaboración que perviven como museo en cada Bodega. Existen visitas organizadas en varias de ellas y  en diferentes idiomas.
En cada una de las bodegas, podrán finalizar su visita con una degustación
de los vinos que en ella se guardan metódicamente.

 

OTRAS VISITAS Y EXCURSIONES:

  • Jerez de la Frontera. Destacamos sus iglesias, Palacios Renacentistas y como no sus bodegas.
  • Pueblos Blancos:

Grazalema:
Es una Villa muy antigua cuya reseña data de la época Celta, pero los Árabes fueron los que tuvieron mayor incidencia en su entorno, dejándonos un enorme patrimonio de arquitectura, industria artesana movida por el agua, ganadería y literatura.  

Arcos de la Frontera.
 Arcos de la Frontera es uno de los más bellos pueblos de Andalucía y España. Encaramada a una altísima peña que domina el río Guadalete, es capital y entrada de la Ruta de los Pueblos Blancos. Declarado Monumento Histórico-Artístico nos ofrece una arquitectura típicamente andaluza, de ascendencia árabe, y todo un laberinto de calles encaladas donde perderse y descubrir rincones inimaginables.

  • Puerto de Santa María. Su interés cultural es también elevado, casas palacio, castillos, conventos y ermitas conforman el legado cultural de siglos de historia de esta bella localidad gaditana.
  • Chipiona. Destacamos su lonja pesquera, también cuenta con el Faro más grande del país y uno de los más grandes del mundo.
  • Cádiz:  La “tacita de Plata” és la bella ciudad, capital de la provincia, de 3.000 años de antigüedad, ubicada en una estrecha y larga península, por cuya zona de Intramuros merece la pena pasear y admirar sus edificaciones y monumentos.




 
   
Historia, Fauna y Flora del Parque. Cómo llegar al Parque Natural de Bahía de Cádiz. Qué visitar en el Parque. Actividades en el Parque Natural. El Clima en el Parque. Gastronomía y Productos locales en el Parque. Artesania Local en el Parque. Fiestas en el Parque. Mapa del Parque. Hoteles del Parque. Turismo rural y Alojamientos en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Itinerarios, paquetes y viajes combinados del Parque Natural Bahía de Cádiz. Grupos para ir al Parque Bahía de Cádiz. Servicios Privados al Parque Bahía de Cádiz. Alquiler de Vehículos para el Parque Bahía Cádiz. Quienes Somos. Donde estamos. Información Legal. Contactar con Parques Naturales de Andalucia. Mapa web Parques Naturales de Andalucía. Premios Parques Naturales Andalucia.