Hoteles del Parque. Contactar Itinerarios, paquetes y viajes combinados del Parque Natural Bahía de Cádiz. Grupos para ir al Parque Servicios Privados al Parque Alquiler de Vehículos para el Parque
   SITUACIÓN DEL PARQUE  



Avión:

El aeropuerto de Granada está situado a 15 Km. de la ciudad en la carretera con dirección a Sevilla. Un autobús conecta el aeropuerto con el centro de Granada. Se realizan vuelos regulares.  Dispone de buenas comunicaciones con los aeropuertos de Almería
Tren:
El tren nos llevará hasta las capitales de Granada o de Almería. Ninguno se acerca por los alrededores de la Sierra. Anteriormente (hasta 1974) existió un bonito "tranvía de la sierra" que se adentraba por el valle del Genil pasando por   el ya inexistente pueblo de Canales y por Güejar Sierra. Estación de ferrocarril de Granada: Telf.. 958 271272. Estación de ferrocarril de Almería: Telf.. 950.251135 .

Autobús:
Entre la Alpujarra y el Marquesado, se adentran pequeñas carreteras por las cuales se puede ir desde las capitales en autobús a Sierra Nevada.
* Empresa Autedia. Tlf. 958 153636 (Granada). Éste autobús va al Marquesado  (cara norte granadina).
* Empresa Etnacar. Tlf. 950 221784 (Almería). Éste autobús va a las Tres Villas y a la Alpujarra almeriense (caras noreste, este y sureste).
* Empresa Alsina Graells. Tlf. 958 185010 (Granada) y Tlf. 950 235168 (Almería). Éste autobús va a la Alpujarra (cara sur).
 * Empresa Bonal. Tlf 958 273100 (Granada). Éste autobús va a la estación de esquí.
* Empresa Liñán. Tlf. 958 263725 (Granada). Éste autobús va a Güejar Sierra.

 Coche

Para ir de Granada a Almería se bordea Sierra Nevada bien por el Norte por la A-92 y la N-324 o por el Sur a la orilla del mar por la Autovía del Mediterráneo y la N-340.
Para llegar a la alpujarra desde Granada se accede por la N-323 para tomar la carretera A-348, que conecta con Órgiva. Por la costa, el acceso se realiza a través de la N-340 hasta Motril, donde se toma la mencionada N-323.

Vias de Acceso

A la Alpujarra se accede por tres vías de primera importancia:
Carretera Granada-Motril (N.323)

* Desde Granada, pasando por Padul, Dúrcal y Lecrín, desvío en "Venta de Las Angustias" hacia Lanjarón.
* Desde Motril, desvío en Vélez de Benaudalla hacia Orgiva
Carretera Murcia-Almería. (N.324)
Desvío de La Calahorra a Laroles
Carretera de Almería (de la Costa)
* Desde la Costa del Sol, pasando por Almuñecar, Salobreña, Castell de Ferro, desvío en La Rábita hacia Albuñol.
* Desde Almería, desvío en Adra hacia Berja y Ugíjar.

Otras Rutas
Desde Granada a Guadix y luego de atravesar el Puerto de La Ragua, se llega a Laroles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
   
Historia, Fauna y Flora del Parque. Cómo llegar al Parque Natural de Bahía de Cádiz. Qué visitar en el Parque. Actividades en el Parque Natural. El Clima en el Parque. Gastronomía y Productos locales en el Parque. Artesania Local en el Parque. Fiestas en el Parque. Mapa del Parque. Hoteles del Parque. Turismo rural y Alojamientos en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Itinerarios, paquetes y viajes combinados del Parque Natural Bahía de Cádiz. Grupos para ir al Parque Bahía de Cádiz. Servicios Privados al Parque Bahía de Cádiz. Alquiler de Vehículos para el Parque Bahía Cádiz. Parque Nacional de Sierra Nevada. Parque Natural Sierra de Grazalema. Parque Natural Entorno de Doñana. Parque Natural Bahía de Cádiz. Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Parque Natural Sierra de Cazorla. Página Principal parques Naturales de Andalucía. Quienes Somos. Donde estamos. Información Legal. Contactar con Parques Naturales de Andalucia. Mapa web Parques Naturales de Andalucía. Premios Parques Naturales Andalucia.