Hoteles del Parque. Contactar Itinerarios, paquetes y viajes combinados del Parque Natural. Grupos para ir al Parque. Servicios Privados al Parque.. Alquiler de Vehículos para el Parque.
   CLIMA  


 

De la variedad climática y por ende de vegetación y fauna da cumplida cuenta el mencionado decreto 145/1999, por el que se aprobaba el Plan de Ordenación de Recursos Naturales. En él se recoge desde un estudio pluviométrico que informa de las precipitaciones anuales que oscilan entre los 400 mm anuales de Cacín, Almuñécar o Nerja a los 1000 mm de Arenas del Rey, Alcaucín o Alfarnate, siendo los meses de diciembre, enero y marzo los más lluviosos y el más seco, julio. En cuanto a las temperaturas se distinguen tres zonas. La primera de influencia marina, que incluye no sólo a Nerja y Almuñecar, sino también a municipios como Frigiliana, Cómpeta, Canillas y Otívar, en donde las temperaturas pueden oscilar entre los 4 y 30 grados. La segunda zona sería propia de sierra con temperaturas que van de los cero a los 22 grados, y el tercer área corresponde a las Tierras de Alhama donde pueden variar entre los -3,1 grados a los cuarenta en verano. 

En la Anarquía, el clima del que disfrutamos es básicamente Mediterráneo, de suaves inviernos y cálidos veranos; de lluvias torrenciales ocasionales, que coinciden con los equinoccios. La singularidad del clima de esta región al oriente de la provincia de Málaga la proporciona su situación geográfica. Protegida de los frío vientos al norte por las Sierras de Alhama, de Tejeda y de Almijara, su latitud sub-tropical es uno de los motivos fundamentales por los que disfruta de unas 3.000 horas de sol al año.

La influencia del Mediterráneo en las temperaturas hace que no varíen en demasía, ya sea la ambiental o la del agua marina, ambas son agradables durante todo el año. La Axarquía se eleva desde el nivel del mar en el sur hasta alcanzar  picos de 2.000 metros de altura en su zona norte.

Hay tres tipos de clima, aunque no hay muchas variaciones entre ellos. La zona costera entre Málaga y Nerja goza de un clima excepcional con una temperatura media de 10º C. en enero y de 25º C en el mes de agosto. En los valles interiores, el clima es algo distinto,  los inviernos son más fríos y los veranos más calurosos. Las poblaciones que están por encima de los 900 metros de altitud tienen inviernos más fríos y los veranos son un poco menos cálidos que en la Costa.

 

 

 

 
   
Historia, Fauna y Flora del Parque. Cómo llegar al Parque Natural de Bahía de Cádiz. Qué visitar en el Parque. Actividades en el Parque Natural. El Clima en el Parque. Gastronomía y Productos locales en el Parque. Artesania Local en el Parque. Fiestas en el Parque. Mapa del Parque. Hoteles del Parque. Turismo rural y Alojamientos en el Parque Natural. Itinerarios, paquetes y viajes combinados del Parque Natural. Grupos para ir al Parque. Servicios Privados al Parque.. Alquiler de Vehículos para el Parque. Parque Nacional de Sierra Nevada. Parque Natural Sierra de Grazalema. Parque Natural Entorno de Doñana. Parque Natural Bahía de Cádiz. Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Parque Natural Sierra de Cazorla. Página Principal parques Naturales de Andalucía. Quienes Somos. Donde estamos. Información Legal. Contactar con Parques Naturales de Andalucia. Mapa web Parques Naturales de Andalucía. Premios Parques Naturales Andalucia.